2008 Agosto

Novedades

Nuevo Terminal de puntos de venta (POS)

El Terminal de punto de ventas (POS) es un nuevo programa que complementa a NewsPaper.

Con este nuevo programa, Ud. puede tener el control total desde su casa u oficina, administrando una o más paradas de diarios simultáneamente. No es necesario, aunque sí altamente recomendado, utilizar un lector de códigos de barras.

Con el POS, en la/s parada/s solamente venderán y cobrarán. Todos los datos registrados se envian a NewsPaper que estará situado en su oficina. Puede administrar simultáneamente más de un puesto de diarios.

En su oficina Ud. ingresa el remito y las devoluciones. NewsPaper, a partir de la versión 2004, incorpora rutinas para leer la información generada en las terminales POS e incorporarlas a NewsPaper.

Importante: Para quienes solo utilizan una única computadora situada en el puesto, puede tener instalado en el mismo equipo tanto NewsPaper como el POS para que las operaciones rutinarias sean aun más simples y ágiles.

De esta forma, Ud. tiene el control total de los movimientos de caja e inventario más algunas ventajas:

Administración de la caja

Puede administrar hasta 3 turnos de caja diarios comenzando cada turno con un importe de cambio inicial independientie. Al cerrar la caja puede registrar diferencia de dinero faltante o sobrante.

Caracteres grandes y reloj digital

Como muchas paradas tienen la pantalla de la computadora alejada de la bandeja de venta (o bien cuentan con un monitor de 9 pulgadas), el POS incorpora caracteres grandes y legibles para corroborar rápidamente el dato ingresado. En los momentos que no ingresa información, automáticamente muestra un reloj digital con la hora actual.

Ingreso por lector de códigos de barra o teclado

El complemento ideal para el POS es un lector de códigos de barras con tecnología CCD o laser. Si bien es altamente recomendado utilizar este dispositivo por muchas razones, no es imprescindible ya que puede utilizar un teclado común para ingresar la información, buscar publicaciones, clientes, etc.

Venta al paso

El POS se encuentra siempre en modo de espera de venta. Cuando se produce una venta, simplemente pase el lector por el código de barras de la publicación. De esta forma queda registrada la venta, el ingreso del dinero en la caja y el descuento de una publicación en el inventario. Puede incluso vender más de una publicación (por ej. vender 10 diarios Clarín) y cambiar el precio de venta.

Calculadora

Si el comprador lleva más de una publicación, puede utilizar la calculadora automática del POS para que arme el total de la venta. También puede utilizar una calculadora estandar provista para efectuar los cálculos que desee.

Ventas extras a los clientes

Desde el POS puede registrar las ventas extras a los clientes. Cuando la información es transferida del terminal a NewsPaper, automáticamente quedará registrada la venta en la ficha del cliente. Por supuesto que al tratarse de una venta en cuenta corriente, el POS no registra el movimiento en la caja.

Cobranzas

También puede registrar las cobranzas a los clientes de cuenta corriente y estos pagos, además de cancelar o modificar la deuda de los clientes, ingresan el importe en la caja que se encuentra abierta.

Funciones extras

Puede repetir el último cliente ingresado para no buscarlo nuevamente, eliminar el testigo del último cliente ingresado, indicar al POS que para la próxima venta le solicite un nuevo precio de venta (incluso memoriza los últimos precios de ventas para cada publicación), pedir el nro. de edición para ingresar una edición distinta a la que figura en el código de barras, etc.

Mensajes

Generalmente quienes trabajan de esta forma, tienen mensajes que comunicar a quien administra NewsPaper. Por ejemplo para indicar que cierto cliente pidió que le consigan tal publicación, o que tal cliente suspende o retoma su consumo a partir de cierta fecha, etc. Con el POS es muy facil hacer esta tarea. Tiene un block de notas interno donde puede anotar todas las novedades. Cuando envía las ventas a NewsPaper, el block viaja con él. De esta forma, en la oficina pueden visualizar lo que han escrito en cada terminal POS.

Seguridad en el acceso

Puede indicar al POS que solicite una contraseña cada vez que se accede al programa para minimizar los riesgos de que personas no autorizadas ingresen o vean información.

Saldo actual

En cualquier momento puede conocer el saldo de la caja y turno que se encuentra activa.

Rutinas de lectura y grabación

Si NewsPaper se encuentra instalado en otra computadora (como mencionamos más arriba, por ej. en la oficina), desde el POS podrá generar diskettes para enviar a NewsPaper con la frecuencia que considere necesario. Si genera un diskette que en la computadora donde se encuentra NewsPaper no se puede leer, la información del mismo no se pierde ya que, aunque Ud. siga ingresando ventas en el POS, puede volver a grabar una copia de la información que se encontraba en el diskette dañado. También incorpora rutinas para leer las novedades que desde NewsPaper envían. Cuando hablamos de diskettes, mencionamos la forma más comun de trabajo, pero cabe la posibilidad que la información se envie y reciba por correo electrónico o por otra vía.

Entrenamiento de los operadores

El POS incorpora una función de Entrenamiento, la cual permite que quienes utilizarán el terminal se capaciten en su funcionamiento. Al activar esta función, todo dato ingresado lo ve en pantalla como si fuera una operación normal, pero no se toma en cuenta a la hora de actualizar la información en NewsPaper. Puede activar y desactivar esta función las veces que considere necesario.

Volver a Novedades