Actualizaciones

Sr. Cliente: En la ventana Ayuda | Acerca de NewsPaper encontrará el número de versión del programa que Ud. posee. En esta tabla identifique el nro. de versión que utiliza y desde ese nro. hacia arriba encontrará las mejoras que se han incorporado al software.

Recuerde que contratando nuestro servicio de postventa de NewsPaper, además de todas las ventajas como el chequeo y depuración de la base de datos, eliminación de datos viejos, rápida asistencia, NewsPaper MAX, asistencia in situ, atención preferencial y menor costo en horas de consultoría y programación, etc.; Ud. tiene a su disposición y en forma gratuita la última versión de NewsPaper.

Contáctese con Logiciel Software Solutions para solicitar su copia actualizada.

A PARTIR DE LA VERSION 8.04.10 DE NEWSPAPER LA SIGUIENTE TABLA DEJARÁ DE ACTUALIZARSE. SI DESEA CONOCER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE NEWSPAPER CONTÁCTESE CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO.

 

Seleccione su versiÖn y conozca las novedades disponibles

(Despliéguelas haciendo cick en ellas)

 

NewsPaper 8.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

8.04.10

     

Compatibilidad total con Windows 7. NewsPaper incorpora mejoras sustanciales para asegurar compatibilidad con el nuevo sistema operativo. Ahora se puede utilizar en toda la familia Windows, desde Windows 7 a Windows 98. Para ello, además de los cambios internos, se incorporan 2 motores de bases de datos, uno para las versiones Windows 7 y Windows Vista y otro para las versiones de Windows XP y anteriores.

 

     

Listado de reparto. Puede imprimir el listado para un único edificio.

 

     

Feriados sin diarios. Cuando se carga un nuevo feriado que hay diarios, NewsPaper permite incrementar automáticamente el importe de todos los diarios para el día feriado (en $ 0.25.- o el importe que sea) y restituir el importe original para la próxima semana.

 

8.04.00

     

Se implementan en los resúmenes de consumo y las facturas un nro. de orden secuencial de generación de los mismos a los efectos de un mayor control sobre los documentos que se entregan a los clientes. El reporte del total facturado, ahora se puede ordenar por el nro. de generación de la factura para controlar que no falten comprobantes.

       

Se cambian el color del fondo de las etiquetas para una mejor experiencia visual.

       

Listado de reparto. Se puede personalizar el orden en que aparecen las publicaciones en los totales (hasta 5 publicaciones en el orden en que se desee). Los edificios pueden separarse visualmente entre sí para una mayor claridad del listado. Los totales que sean de una sola unidad, ahora se muestran con dicha cantidad en vez de aparecer solo el nombre de la publicación.

 

8.03.00

     

Reporte de suscriptos. Además de mostrar todas las suscripciones, ahora NewsPaper permite mostrar solo las suscripciones vigentes al primero de mes. Al final del reporte, muestra un cuadro con las cantidad de publicaciones por cada día de la semana.

       

Reporte de publicaciones sin cargo. Nuevo reporte. Muestra las publicaciones sin cargo vigentes y al final define un cuadro con la cantidad de publicaciones por cada día de la semana.

 

8.02.00

     

Carga de pagos o deudas. En la registración de los datos se puede optar por guardarlos en formato Fecha-Hora de carga o solo Fecha.

 

8.01.00

     

Venta con lector de códigos de barras y venta por cantidad. Cuando se modifica el nro. de edición de la publicación vendida (para vender un nro. anterior al vigente) NewsPaper devuelve el importe correspondiente a ese nro. de edición.

       

Devolución de publicaciones. Al modificar el nro. de edición de la publicación que se devuelve, NewsPaper sugiere el precio de costo correspondiente a dicho nro. de edición.

       

Maestro de publicaciones. Al dar de alta una publicación ahora se puede ingresar en el mismo momento el precio de costo y el distribuidor asociado a la misma.

       

Carga de pagos o deudas. En todos los lugares donde se registran los pagos o deudas de los clientes (como por ej. en la caja) las fechas se guardan con la hora de carga del dato en vez de 00:00.

       

Carga del remito. Incorpora una rutina para agilizar la carga de las publicaciones recibidas, sugiriendo inteligentemente cuales publicaciones se reciben, a qué costo y la cantidad.

       

Carga del remito. Las publicaciones catorcenales cargadas con distinta fecha no provocarán que se dupliquen la cant. de revistas recibidas en el mes.

       

Carga del remito. Cuando se cambia el precio de tapa, este se actualiza en la base de publicaciones con la misma fecha del remito. Al modificar un remito con un nuevo precio de tapa de una publicación, esta reemplaza al importe de la misma fecha en la base de publicaciones en vez de generar una nueva entrada.

 

8.00.04

     

Recordatorio de deudas. Se destaca una leyenda AVISO para llamar más la atención de los clientes deudores.

 

     

Las etiquetas que tenían texto con color blanco pasan a tener color negro para lograr mayor contraste y una rápida lectura.

 

8.00.03

     

Listado de reparto. En el listado por grupo de repartidores se destacan hacia la derecha los totales de los edificios.

 

     

Cálculo de liquidación. Ya no hace falta poner como fecha de cambio de precio de una publicación el día anterior al que se produjo.

 

8.00.02

     

Carga rápida de deudas. Así como se pueden cargar rápidamente los pagos que los clientes van efectuando, para los usuarios que borran la cta. cte. y cargan la
deuda que queda a fin de mes ahora pueden utilizar esta nueva herramienta para cargar rápidamente las deudas a los clientes.

 

8.00.01

     

Cargas masivas de pagos de cta. cte. de los clientes. Se incorpora una novedosa herramienta tendiente a agilizar la carga masiva de la cobranza.

       

Resúmenes, facturas y avisos de pago. Incorporan la posibilidad de "imprimir" por papel (como hasta ahora), por pantalla o en un archivo de texto, simplemente presionando un botón en la ventana.

 

8.00.00

     

Reestiling completo del sistema. NewsPaper incorpora un nuevo diseño, innovador, con colores pasteles para mejorar la experiencia de uso del usuario.

       

Rediseño de la configuración del programa. Todas las ventanas independientes de configuración de NewsPaper se centralizan ahora en una única ventana llamada Configuración del sistema.

       

Devolución de publicaciones. Se muestra el tipo de publicación de que se trata la publicación en cuestión.

       

Listado de reparto. En las reservas de la parada se destacan también las
revistas extras.

       

Nuevo diseño de la ventana para seleccionar una publicación con el mismo código de barras de otra/s publicación/es tendiente a agilizar la aceptación del producto.

       

Listado de novedades. Incorpora un nuevo botón en la barra de herramientas.

       

Balance general de la parada. Nuevo listado que permite conocer pormenorizadamente los datos que se movieron en un mes en el puesto de diarios.

       

En todos los listados se incorpora el nombre de la parada.

 

NewsPaper 7.x.x

Versión Fact Stock Caja Novedades

7.15.00

     

Copias de seguridad. En el disco rígido se conservan las 30 últimas copias históricas (antes se guardaban solo 10) y en el disco removible (pen drive), además de aceptar múltiples copias, estas se guardan a partir de ahora con formato de fecha y hora de la grabación.

       

Copias de seguridad II. Se implementa la posibilidad de hacer copias históricas con mes y año.

 

7.14.00

     

Venta de contado con lector de código de barras. Se incorpora el campo importe en la ventana auxiliar para poder modificar el mismo antes de aceptar la venta.

       

En todas las ventanas de ventas de contado se puede ingresar el cambio entregado por el cliente y el sistema mostrará el vuelto a devolver.

       

Datos de la parada. Incorpora un nuevo campo Casillero. Este dato es muy util para puestos de diarios del interior del país.

       

Listado de existencias por distribuidor. Incorpora el porcentaje de ganancia de cada publicación.

       

Repartidores. Se puede indicar que para ciertos repartidores no se quiere que en el listado de reparto aparezcan los totales del consumo que hay que
entregar al repartidor o vuelta.

       

Listado de reparto. Ahora se pueden omitir los totales por repartidor para los repartidores o vueltas que no se quiera mostrar esta información.

       

Ayuda de publicaciones y selector de publicaciones. Además de la última búsqueda realizada, ahora se muestran las publicaciones que el usuario quiere que siempre aparezcan en la ayuda (son aquellas publicaciones con mayor salida de la parada).

       

Implementación de revistas catorcenales. Dentro del maestro de publicaciones se puede crear una publicación catorcenal, definiendo la cantidad de fascículos que tiene y el día de comienzo de la misma. La publicación catorcenal es aquella que sale por ej. sábado por medio o miércoles por medio, la cual difiere por su formato de salida de las public. quincenales.

       

Resúmenes de consumo y avisos de pago. En estos documentos, los nros. de edición de las publicaciones no automáticas se reducen a sus dos últimos dígitos en vez de detallar los nros. de edición completos, a los efectos de mostrar todos los nro. de edición procesados.

       

Listado de reparto. Se puede mostrar un recordatorio para no olvidar descontar las ventas fijas diarias del inventario.

 

7.12.00

     

Ventas por mostrador clásica. Se incluyen flechas para incrementar/decrementar el nro. de edición.

       

Implementación de análisis del bajo mínimo para reponer publicaciones de stock. Esta potente utilidad permite obtener reportes de la mercadería que se quiere reponer (por ejemplo comics, tarjetas telefónicas, figuritas, etc.).

       

Listado de reparto. Se destacan aun más los totales por edificio.

       

Ficha de los clientes. Incorpora un nuevo control "Mostrar detalle" para permitir mostrar un texto en particular en el resumen y aviso entregado al cliente, excepto que este nuevo control esté desactivado.

 

7.11.00

     

Existencias por distribuidor. Este nuevo reporte permite conocer todas las publicaciones que el distribuidor vendió en un mes, el stock anterior, las
compras, ventas, stock actual y valorización del precio de tapa.

       

Recordatorio de deudas. El domicilio del cliente y el importe se imprimen en negrita.

       

Reporte de diferencias de inventario. Nuevo filtro para listar las publicaciones con periodicidad diaria, mensual, quincenal, semanal o una combinación de ellas.

       

Consulta de publicaciones recibidas. Nueva ventana que permite ver rápidamente las fechas en que se recibieron las distintas ediciones de una publicación, así como el motivo, precio de costo, cantidad recibida y cantidad actual.

       

Encargos pendientes. Al ingresar un nuevo encargo, en el control con la fecha en que la publicación se pidió a la distribuidora se muestra el día actual.

       

Inventario actual de una publicación. Se ordenan los datos de forma tal que en el mismo día primero se detalle la mercadería que ingresa, luego las ventas y
por último las devoluciones. Al imprimir, se puede indicar desde qué fecha se desea detallar y resumir las publicaciones.

 

7.10.00

     

Resúmenes de consumo y avisos de pago (versiones para impresoras gráficas). Si el cliente insume más de un documento, en el mismo se muestra la suma total
adeudada de todos los documentos más la deuda anterior.

       

Ficha del cliente. Presenta la información correspondiente a la deuda actual del cliente.

       

Nueva ventana calendario. Permite conocer rápidamente qué día cayo una determinada fecha. Presenta el mes actual y el siguiente. Puede activarse desde un nuevo botón en la barra de herramientas.

       

Selector de clientes. Al abrir el selector de clientes se presenta el último cliente localizado en la ayuda de clientes.

       

Selector de publicaciones. Al abrir el selector se presentan ahora las últimas publicaciones buscadas.

 

7.05.00

     

Encargos pendientes. Se agregan campos teléfono, seña, control para saber si se pidió la publicación a la distribuidora y qué día se pidió. Incluye gestión de la seña dentro de la cta. cte. del cliente o, si no es cliente, ingreso del importe a la caja abierta.

       

Resúmenes de consumo y avisos de pago. Se estandariza un nuevo modelo para todas las impresoras gráficas e incluyen una nueva línea final para agregar observaciones particulares de cada cliente.

       

Reporte de novedades del día. Ahora se ve e imprime ordenado por repartidor y dentro de este por domicilio del cliente.

       

Recordatorio de deudas. El texto del recordatorio es configurable y se agrega leyenda y teléfono de la parada.

       

Ventas por mostrador sin lector de cód. de barras. Al cargar una publicación muestra por defecto foco en el campo Cantidad.

 

7.00.00

     

La presentación de la ventana de cambio de caja al iniciar el día ahora puede mostrarse o no opcionalmente.

NewsPaper 6.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

6.90.10

     

Encargos pendientes. Incorpora botón para poder imprimir el listado.

 

6.90.00

     

Maestro de publicaciones. Se puede personalizar la periodicidad por defecto. La selección se realiza desde las preferencias en módulos

 

6.80.90

     

Recordatorio de deudas. Nuevo listado para entregar al cliente recordándole que al día de la fecha tiene un saldo pendiente

       

Encargos pendientes. Nueva utilidad que permite registrar los encargos que la gente (cliente o no cliente) solicita. Se hace el seguimiento del encargo y una vez que la publicación llega a la parada se puede transferir automáticamente a la cta. cte. del cliente.

       

Revistas recibidas no automáticas. Incorpora el nro. de edición de la revista recibida.

       

Ultimas liquidaciones por pantalla. Incorpora los nros. de ediciones de las revistas vendidas procesadas en forma no automática.

       

Resúmenes de consumo y avisos de pago. En las ventas fijas de revistas no automáticas se detallan los nros. de ediciones entregados.

       

Preferencias de impresión. Al seleccionar la opción para redirigir un documento a un archivo, el programa sugiere un nombre de archivo por defecto.

 

6.80.80

     

Ayuda de clientes. Se amplía la ayuda, sugiriendo la dirección del cliente en el cuadro de ingreso de texto, para rápidamente cambiar por ejemplo un depto. de un edificio por otro distinto.

       

Maestro de publicaciones. No hay limitación en el importe de la publicación al darla de alta.

       

Avisos de pago. Se pueden imprimir avisos con las deudas anteriores para aquellos clientes que no registren consumo en la presente liquidación.

       

Ayuda de publicaciones. Ahora el programa recuerda las últimas 40 publicaciones encontradas.

 

6.80.70

     

Búsqueda de publicaciones por importe. Nuevo listado que permite localizar las publicaciones comprendidas entre dos rangos de importes.

       

Búsqueda de publicaciones por tipo. Nuevo listado que permite localizar las publicaciones de un determinado género.

       

Ayuda de clientes. Para agilizar las rutinas diarias, se sugiere el cliente analizado por última vez.

       

Al hacer el cálculo de liquidación para uno o más clientes, la rutina reconoce cual es el último cliente procesado para aprovechar sugerir el mismo cliente toda vez que se abran ventanas posteriormente.

       

Al hacer el cálculo de la liquidación, ahora se pueden procesar los consumos que son suscripciones y publicaciones sin cargo. Si bien estas saldrán con importe cero, ahora pueden mostrarse en las facturas, resúmenes, avisos y en todo lugar donde se muestren las últimas liquidaciones. Para activar esta posibilidad ir a Herramientas, Preferencias en cálculos de liquidación.

 

6.80.60

     

Ayuda de publicaciones. Se modifica la rutina para que funcione más rápidamente.

       

La copia de seguridad y el recupero ahora se permite hasta drive K:. Cuando se hace el recupero desde una unidad distinta a la A:, NewsPaper no solicita que se ponga disco en el drive A: sino que se mueve al drive de la letra seleccionada.

       

Cuando se ingresa un remito, si la publicación no se ingresa con código de barras (se ingresa por teclado) y no se requiere nro. de edición, NewsPaper sugiere 1 como nro. de edición.

 

6.80.50

     

Cuando se ingresa una venta pero el importe no se ingresa en la caja, ahora queda constancia especial en la caja como que se descontó una publicación del inventario pero que no ingresó el dinero en la caja.

       

Listado de reparto y descarga de ventas fijas. A las revistas semanales no automáticas se les debe poner como frecuencia 'sin día determinado' para que tengan el mismo tratamiento que las mensuales y quincenales no automáticas, es decir, se muestran solo el día en que se recibió la publicación.

       

Nuevo listado de devoluciones. Permite conocer los totales devueltos y detalle de mercadería entregada a los distribuidores dentro de un período solicitado.

 

6.80.40

     

Reporte de clientes, datos personales. Nuevo reporte que incorpora el domicilio del cliente, nombre y apellido, teléfonos particular y celular y si el cliente se encuentra activo.

       

Reporte de cobranzas. Permite mostrar un separador entre clientes para hacer más claro el listado.

       

Reporte de diferencias de caja. Desde el menú de reportes, ahora se puede acceder al reporte de diferencias de caja, al igual que se hacía desde el menú de caja. Además, el reporte incopora la posibilidad de segmentar el rango de fechas analizadas.

       

Reporte de cta. cte. de los clientes. La opción 'Solo saldos' no muestra los clientes que tienen saldo cero, excepto que se indique expresamente esta condición.

       

Barra de herramientas. Se implementa un nuevo botón para las ventas de contado sin lector. De esta manera se puede acceder rápidamente a las ventanas para ventas de contado con y sin lector de códigos de barras desde los dos botones de la barra de herramientas.

       

Preferencias en módulos. Antes se podía elegir que en las ventanas de cargas de publicaciones (carga rápida y carga por cliente) se seleccione por defecto 'Venta extra' o 'Venta fija', pero el valor por defecto se utilizaba en ambas ventanas. Ahora este valor se desdobla, pudiendo elegir un valor por defecto para la ventana de Carga rápida de publicaciones y otro valor para la ventana de Carga de publicaciones por cliente.

       

Ventanas de Carga rápida y Cargas por cliente. Al cargar el consumo de una venta extra el programa muestra el stock actual de dicha publicación.

 

6.80.30

     

Reporte de publicaciones fijas consumidas. Muestra el repartidor que le entrega la publicación al cliente.

       

Listado de reparto. Si se tiene una impresora gráfica ahora se puede hacer una impresión ultra compacta del listado donde en pocas hojas y a 2 columnas se puede imprimir todo el reparto del día y los totales.

 

6.80.20

     

Desde ahora puede haber un mismo código de barras asociado a más de una publicación. En este caso, NewsPaper despliega una ventana para que seleccione la publicación correcta.

       

Carga de remitos. Se incorpora un nuevo botón para poder actualizar el nuevo código de barras de una publicación evitando salir de la ventana y hacerlo desde el maestro de publicaciones.

 

6.80.10

     

Carga rápida de pagos. Al aceptar un pago se borra la ventana.

       

Carga de remitos de la distribuidora. Al cargar un nuevo item en el remito, NewsPaper recuerda y sugiere el último concepto ingresado, excepto cuando se genera un nuevo remito en cuyo caso se ofrece el concepto "Carga de Diarios". Esto quiere decir que si estaba trabajando por ej. con el concepto "Carga de Revistas" y salió de la carga del remito, cuando regrese NewsPaper le ofrecerá el concepto "Carga de Revistas" nuevamente.

       

Se implementa rutina para analizar los últimos movimientos de las publicaciones para depurar posteriormente las que no se utilizan.

       

Reporte de Diferencias de inventario. Al final del reporte imprime una estado de diferencias faltantes y sobrantes valorizadas a precio de costo y de tapa.

       

Preferencias para ventana de venta de contado avanzado. Se agrega un nuevo parámetro para indicar si queremos que cuando se ingresa un código de barras, se acceda a una ventana auxiliar con información adicional. Se puede indicar si trabajamos con monitor color o monocromático.

       

Ventana de venta de contado avanzado. De acuerdo a las preferencias del usuario permite aceptar o rechazar el código ingresado, modificar la edición y la cantidad y consultar todos los movimientos de stock de la publicación analizada. Se personaliza para su adaptación en monitores color y monocromáticos.

       

Reporte de movimientos de caja. Las fechas analizadas pueden ser consideradas tomando en cuenta las fechas de apertura de las cajas o bien considerar las fechas de los movimientos de caja.

 

6.70.00

     

Inventario de una publicación. Con un solo clic se puede buscar la publicación deseada.

       

Nuevos Reportes de compras y ventas, de suma utilidad para los contadores.
- Compras efectuadas al distribuidor de línea.
- Compras efectuadas a los distribuidores paralelos
- Ventas de publicaciones del distribuidor de línea
- Ventas de publicaciones provistas por los distribuidores paralelos.

       

Reporte de deudas de los clientes: El control "Eliminar deudas canceladas" aparece por defecto destildado.

       

Reporte de movimientos de caja: Además de ver todos los movimientos de caja, ahora permite seleccionar un grupo de movimientos específico, para, por ejemplo, analizar los pagos a los empleados durante un período.

 

6.60.00

     

Listado de reparto: La opción de "totales por edificio" trabaja ahora en forma inteligente. Solo se mostrarán los totales por edificio cuando el edificio contenga más de 1 cliente.
Por otra parte, se elimina la columna "cantidad". Cuando Una publicación tiene una cantidad mayor que 1, la misma se muestra al lado de la publicación, estando el nombre de la publicación más cerca del domicilio del cliente y dejando más espacio para la columna "observaciones".

       

Carga de publicaciones por cliente. Se efectúan varios cambios a los efectos que la pantalla sea más productiva
y que los datos más relevantes aparezcan en primer lugar para evitar tener que desplazarnos al costado o hacia
abajo:
- Primero se muestran las fijas y luego las extras.
- Las extras se muestran en orden de venta descendente es decir, las últimas vendidas aparecen primero.
- Las ventas fijas muestran su rango más actual primero y luego los rangos de habilit. y susp. más antiguos.
- Para que sea más clara la visualización se reemplazan los nombres de las columnas "Habilit. X" y "Suspension X" por "Desde" y "Hasta".
- En la ventana auxiliar de carga, se reemplaza el texto "Habilitaciones y suspensiones" por "Períodos de habilitación".
- Las ventas fijas que están suspendidas con fecha anterior al día actual se muestran en color verde (al igual que las extras de meses anteriores se muestran en color rojo).

       

Reporte del balance de caja: Ahora las fechas analizadas pueden ser consideradas tomando en cuenta las fechas de apertura de las cajas o bien considerando las fechas de los movimientos de caja.

       

Nueva ventana para la carga de ventas de contado, con botones programables para agilizar la carga, acumulador del total vendido, botones para anular ventas, etc. Esta ventana está especialmente diseñada para aquellos usuarios que poseen un lector de códigos de barras. La ventana de venta de contado clásica continúa en el sistema y Ud. puede optar por utilizar la que mejor se adapte a sus necesidades.

       

Se implementa un nuevo reporte de existencias. Este reporte muestra un resumen para los distintos tipos de periodicidades (diarios y/o mensuales y/o quincenales y/o semanales), cada publicación con su nro. de edición y el stock a la fecha de emisión del reporte. Este reporte es util para emitir en la oficina el stock actualizado de las publicaciones que se deseen controlar (ej. semanales) y analizar los datos posteriormente en la parada. Permite efectuar un control de N ediciones anteriores o bien todas las ediciones inventariadas.

       

Reporte de cobranza. Si no se asignó un orden de cobranza a los clientes, de todas formas sale ordenado
el reporte alfabéticamente por domicilio.

 

6.50.00

     

En la Versión MultiParadas se implementa un centralizador de datos para enviar y recibir datos entre la computadora central y las distintas paradas que se administran.

       

Se mejora la performance en todas las búsquedas (publicaciones, clientes, etc.).

 

6.40.00

     

Nuevos Reportes Estadísticos.
- Reporte estadístico diario de caja.
- Reporte estadístico mensual de caja.

       

Carga rápida de publicaciones a los clientes: Cada vez que damos de alta un consumo, en el campo cantidad se sugiere 1.

       

Ultimas liquidaciones: Ahora se puede modificar a mano los parámetros ya procesados por el sistema. De esta forma, por ejemplo, se puede modificar la fecha para que el cliente entienda que un consumo pertenece a una fecha anterior a la procesada.

       

En ventas de contado, si el parámetro definido en las preferencias está activo, se chequean los números máximos que pueden ingresarse tanto en el campo importe como en cantidad. Esto previene errores como por ejemplo cuando se ingresan valores exagerados como consecuencia de una lectura de código de barras cuando el cursor se encuentra en uno de estos campos.

       

Se implementa una nueva tecnología para aprovechar al máximo la resolución de la pantalla de la computadora. Con esta tecnología, cuanto mayor resolución tenga el monitor de la computadora, más información podrá visualizar en muchas ventanas de NewsPaper.

       

El listado de diferencias de inventario incorpora la posibilidad de sectorizarlo dentro de un rango de fechas.

       

Nueva posibilidad para la ayuda de publicaciones: Recordar las publicaciones vistas la última vez que se accedió a la ventana de ayuda.
Esta posibilidad se activa desde la ventana de Herramientas | preferencias en ayuda.

 

6.20.00

     

Devoluciones: La ventana muestra si al devolver una publicación nos encontramos en SP1 o SP2. Mediante una leyenda y código de colores, sabemos si tenemos que devolver todas las publicaciones o podemos retener algunas para una segunda devolución.

       

Consulta del inventario actual de una publicación: La ventana muestra el estado en que se encuentra la publicación (SP1 o SP2).

       

Resúmenes de consumo con talón de control: El talón incorpora desde ahora el nro. de cliente, la periodicidad y el rango de fechas facturado.

       

Avisos de pago: Incorporan un nuevo parámetro "Recordatorio de deuda" para que pasados los primeros días del mes, pueda imprimise un recordatorio dirigido a los clientes que todavía no cancelaron su deuda.

       

Reporte de publicaciones: Este nuevo reporte permite conocer cuales son las publicaciones existentes en el maestro de publicaciones del sistema.

       

Ventas de contado: Si el stock es cero o negativo, la ventana muestra una leyenda que informa dicho status.
Si el stock de la publicación que se está vendiendo es menor de 10, el stock actual lo muestra con un fondo rojo para llamar la atención.

 

6.10.00

     

Reporte de diarios fijos en días feriados: Este nuevo reporte permite conocer quienes son los clientes que consumen diarios en días feriados y qué publicaciones consumen.

       

Listado de publicaciones fijas consumidas: Al elegir la publicación 'desde', el programa sugiere como
publicación 'hasta' la misma publicación para agilizar la consulta cuando se requiere consultar quienes son los clientes que consumen una única publicación.

       

Carga de publicaciones por cliente. Nueva funcionalidad: Suspender y/o habilitar todo el consumo.
Esta rutina permite en un solo paso suspender todas las publicaciones que consume el cliente y/o asignar una fecha de recomienzo.

       

Devolución de publicaciones: Se modifica la presentación de la ventana para ofrecer mayor información.
Al devolver las publicaciones ahora es posible ingresar una diferencia de inventario.
Esta queda registrada y posteriormente se puede emitir un listado de diferencias de inventario.
El nro. de edición se puede incrementar o decrementar por medio de nuevos botones arriba/abajo. Cada vez que
se modifica el nro. de edición el programa muestra el stock actual de la publicación/edición seleccionada y
sugiere el stock de la nueva edición como cantidad a devolver.

       

Inventario actual de una publicación: El nro. de edición se puede incrementar o decrementar por medio de nuevos botones arriba/abajo. Cada vez que se modifica el nro. de edición el programa muestra el stock actual de la publicación/edición seleccionada.

       

La barra de herramientas incorpora un nuevo botón para acceder rápidamente al inventario actual de una publicación.

       

Reporte de diferencias de inventario: Este nuevo reporte permite conocer las publicaciones que faltaron o sobraron en el momento de cargar la devolución de las publicaciones.

       

Reporte de inventario: Incorpora una nueva columna con las diferencias de inventario. En el resumen del final detalla también las diferencias de inventario.
Incorpora separadores de columnas para mayor legibilidad.
Incorpora una nueva posibilidad: Mostrar o no mostrar una línea separadora entre publicaciones.

       

Reporte de cuentas corrientes de los clientes: Hay dos nuevas posibilidades al presentar el listado para la presentación de solo saldos:
- Mostrar o no mostrar una línea separadora entre clientes.
- Imprimir el listado en letra normal o un poco más grande.
Este listado incorpora una nueva columna con el nro. de cliente.

       

Preferencias en ayudas: Nuevo parámetro para localizar el cliente ingresando su código.
Estando habilitado, si se ingresa un número, NewsPaper encuentra al cliente por el nro. de puerta o por el nro. de cliente.
Se implementa en la ayuda de clientes y en el módulo de clientes.

       

En las ayudas de clientes y el maestro de clientes, se puede localizar un cliente escribiendo su nro. de cliente, siempre que esta opción se haya habilitado desde Herramientas | Preferencias en ayudas.

       

En la carga rápida de pagos, si se busca el cliente por medio del largavistas, en el casillero correspondiente aparece el nro. de cliente. Esto es útil para quienes localizan los clientes escribiendo el nro. de cliente.

       

Configuración del listado de reparto:
Hay tres nuevas posibilidades al presentar el listado:
- Mostrar o no mostrar una línea separadora entre clientes.
- Imprimir el listado en letra normal o un poco más grande.
- Destacar revistas. Si la opción está tildada, todas las publicaciones que no sean diarios se presentarán con asteriscos a los costados para destacarlas en el listado (por ej. "** GENTE **").

 

6.00.00

     

Devoluciones:
La opción "Venta por mostrador" se mostrará tildada o destildada de acuerdo a lo que el usuario prefiera.

       

Preferencias en módulos:
Se incorpora una nueva opción para personalizar la manera en el usuario desea que
aparezca la opción "Venta por mostrador" dentro de la ventana de devolución de publicaciones.

NewsPaper 5.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

5.05.00

     

Carga de remitos:
Se crea un nuevo botón para que, mientras nos encontramos en la ventana de carga de
remitos, podamos cargar nuevas ventas sin salir de esta rutina.
Se crea otro nuevo botón para poder consultar el detalle de inventario de la publicación / edición que estamos procesando (o cualquier otra).
Al cargar un "Cobro de consignaciones", se puede hacer click sobre una de las consignaciones de la grilla, lo cual provoca que en los controles se sugiera la edición,
cantidad y precio de costo de dicha consignación. Al dar el OK del cobro, la consignación queda marcada como "procesada", para que la próxima vez que se cargue un cobro de consignación de la misma publicación, dicha consignación no aparezca más en la grilla, con lo cual solo se mostrarán en la grilla las consignaciones pendientes de cobro.

       

Devoluciones:
Se crea un nuevo botón para que, mientras nos encontramos en la ventana de devoluciones, podamos cargar nuevas ventas sin salir de esta rutina.
Se crea otro nuevo botón para poder consultar el detalle de inventario de la publicación / edición que estamos procesando (o cualquier otra).

       

Venta por cantidad:
Pasa a llamarse Venta contado.
NUEVO botón en la barra de herramientas para acceder más rápidamente a las ventas de contado. Tiene un ícono de un lector de códigos de barras.
Al ingresar a la rutina, automáticamente se abre la ventana de "Nueva venta", agilizando la carga sin tener que definir primero "Computadora central". Esta terminal se selecciona por defecto y puede ser modificada por medio del nuevo botón "Otro".
La ventana de carga de la venta muestra ahora el stock de la publicación/frecuencia/edición ingresada y si se intenta vender una publicación cuya edición registra CERO publicaciones o un stock negativo, el programa avisa dicha situación.

       

Los pagos a la distribuidora se muestran como "Fc. XXX (nombre de la distribuidora)", es decir, se agrega el nombre de la distribuidora en la descripción.

 

5.04.00

     

Al salir, finaliza el programa más rápidamente.

       

Listado de inventario:
Se corrigen cálculos y se agrega un total de cobro de consignaciones.

       

Inventario actual de una publicación:
Se corrige el error por el cual en el cálculo restaba del stock los cobros de consignaciones.

       

Listado ventas por terminal:
Se agregan nuevas columnas y el listado se ordena por publicación, frecuencia, nro. de edición y precio, agrupando las cantidades de las publicaciones similares.
Corrección para no mostrar en el listado las devoluciones. Ahora solo muestra ventas por mostrador.

       

Tabla de clientes:
Internamente se agranda el campo CodigoAlfanumerico, antes 15 caracteres máximo, ahora 25.

       

Al ingresar una publicación se sugiere el Nro. de edición automáticamente.
En el ingreso de nuevas publicaciones en el remito, se sugiere el último nro. de edición + 1. Si la publicación es un diario, siempre se sugiere edición 1.

       

Devoluciones:
Antes, si había 0 publicaciones por devolver y se quería afectar el stock que quedaba como ventas por mostrador, el programa no lo permitía. Ahora, aunque no se devuelvan publicaciones, acepta la venta por mostrador. Ahora también da la posibilidad de imputar la venta por mostrador a cualquier caja existente, no solo a la caja activa.

 

     

Listado de publicaciones fijas consumidas:
Muestra a gusto del usuario la forma de venta:
LDyA=Llevar al domicilio y cobrar en cta. cte.
LDyP=Llevar al domicilio y paga en el momento
RPyA=Retira de la parada y cobrar en cta. cte.
RPyP=Retira de la parada y paga en el momento

 

     

Descarga de ventas fijas:
Al calcular los datos de las publicaciones por descontar ahora sugiere el nro. de edición de la publicación que se encuentra vigente.

 

5.03.00

     

Listado de reparto. En la configuración puede indicarse si se quiere que en los totales (del edificio, repartidor y del listado) las publicaciones especiales salgan detalladas, por ej.:
200 CLARIN
6 CLARIN *SUSCR*
3 CLARIN *FERIADOS*
o bien no salgan detalladas, por ej.:
209 CLARIN
Se puede configurar para que el listado detalle o no los SUSCRIPTOS.
Se puede configurar para que el listado detalle o no los FERIADOS con diarios.

       

Carga de publicaciones de los clientes. Las publicaciones que son ventas fijas SIN CARGO, se representan con un nuevo ícono "S/CARG" color azul.

       

Carga de publicaciones de los clientes. Si una publicación EXTRA tiene fecha de venta con mes anterior al mes en que nos encontramos (es decir, es una venta extra de meses anteriores), ahora se muestra la venta extra con color rojo.

       

Resúmenes de consumo. En las ventas extras se muestra el nro. de edición, excepto que el nro. de edición sea 0 o 1.

       

Resúmenes de consumo <SOLO PARA IMPRESORAS GRAFICAS, UTILIZANDO PAPEL A4 E IMPRIMIENDO 3 DOCUMENTOS POR HOJA>. La hoja A4 permite imprimir 64 filas. Cuando imprimimos 3 resúmenes por hoja, se producía un desfasaje por el resultado no exacto que da 64/3. Se activa un contador de documentos impresos para que, cada 3 documentos impresos, descuente una fila al final para compensar el desfasaje.

 

     

Avisos de pago. En las ventas extras se muestra el nro. de edición, excepto que el nro. de edición sea 0 o 1.

 

5.02.00

     

Reporte del total facturado (cta. cte. del cliente). Se cambia el orden de los datos para que los pisos se muestren como 1, 2, 3, 10, 11, etc. en vez de 1, 10, 11, 2, 3.

 

     

Reporte de cuenta corriente (cta. cte. del cliente), completo y solo saldos. Se cambia el orden de los datos para que los pisos se muestren como 1, 2, 3, 10, 11, etc. en vez de 1, 10, 11, 2, 3.

 

5.01.00

     

Listado de reparto. Al final de cada repartidor, al final de las reservas en la parada y al final del listado, se informan la cant. total de diarios y la cant. total de revistas que fueron a reparto. Revistas son todas las publicaciones menos diarios. Las suscripciones se destacan por la leyenda *SUSCR*.

 

     

Listado de suscripciones. Se muestra título de la publicación + descripción de la frecuencia (antes se mostraba solo el título de la publicación).

       

Reporte de ventas por terminal. Permite conocer para una terminal dada (computadora central, bondeo, etc.) todos las ventas que hubieron dentron de un rango de fechas.

       

<<< SUPER PERFORMANCE >>>
Cambio interno en las rutinas de acceso a datos para mejorar sustancialmente la velocidad de acceso a la base de datos. La mejora se hace evidente en equipos antiguos y en los equipos que tienen el sistema operativo Windows XP.

 

     

Se modifica internamente la rutina que se encarga de efectuar la copia de seguridad de NewsPaper (backup).

       

Se modifica internamente la rutina que se encarga de efectuar el recupero de los datos (restore).

NewsPaper 4.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

4.01.00

     

Devolución de publicaciones. Antes, al devolver una publicación, el programa sugería cargar las publicaciones restantes como venta por mostrador (ingresando también el importe en la caja). Ahora para que haga esto hay que marcar el control que se encuentra al lado del lugar para ingresar la cant. de publicaciones vendidas por mostrador. Por defecto siempre aparece destildado.

       

Listado de reparto. Al final del listado, cuando muestra los totales del listado, muestra ahora la cantidad total de diarios que fueron a reparto.

 

4.00.02

     

Reporte consumo de los clientes. No saltaba bien de hoja debido a que al imprimir la línea del domicilio consumía 1 renglón de más. Solucionado. Ahora esa línea no aparece más en negrita.

 

4.00.01

     

Reporte cta. cte. detallada de los clientes. Se corrige la fecha para que muestre todos los dígito (el día mostraba un solo dígito, por ej. los días 29 y 9 se veían como 9).

       

Preferencias en módulos. Se agrega preferencia para que cuando haya que cargar una venta fija o una venta extra en el consumo del cliente, sugiera VENTA EXTRA o VENTA FIJA (antes sugería siempre venta fija).

 

     

Carga del consumo de los clientes. Tanto en carga por cliente como en carga rápida de consumo, el programa sugiere por defecto VENTA EXTRA o VENTA FIJA de acuerdo a la preferencia registrada en la ventana 'Preferencia en módulos'.

       

Nueva forma de venta. Ahora existen 4 formas de ventas distintas:
- Llevar al domicilio y cobrar en cta. cte.
- Llevar al domicilio y paga en el momento < NUEVA >
- Retira de la parada y cobrar en cta. cte.
- Retira de la parada y paga en el momento

       

Depuración de ventas fijas. Nueva rutina que elimina automáticamente las ventas fijas que fueron suspendidas en una fecha igual o anterior a la analizada. También compacta las fechas de habilitación y suspensión para las ventas fijas.

       

Leer mensajes de un terminal POS. Permite leer el último mensaje que hayan enviado desde un terminal POS.

       

Remito para terminal POS (reporte). Permite generar un remito con las publicaciones que transfirieron desde la computadora central a un terminal POS un día determinado.

       

Recupero de copias de seguridad. Entre otros cambios, ahora se chequea antes de recuperar una base de datos anterior que el archivo dentro del diskette (o disco) no esté corrupto. Al detectar un diskette o archivo dañado, la rutina avisa y no permite continuar para no corromper la base de datos del sistema. Antes, por un problema similar, debía recurrirse al recupero con una rutina externa.

 

4.00.00

     

Se implementan rutinas para grabar diskette para enviar al terminal POS y rutinas para leer y procesar el diskette proveniente de una terminal POS.

NewsPaper 3.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

3.50.08

     

Cálculo de liquidaciones. Nueva rutina interna "V 5". Si un cliente lleva más de 1 revista semanal / quincenal / mensual NO AUTOMATICA (ej. lleva 4 BLANCA COTA que es semanal no automática y en revistas recibidas no automáticas indicamos que llegó 3 veces en el mes, el programa calcula ahora correctamente 4*3*3.50=42). Antes, calculaba 3*3.50=10.50 sin tomar en cuenta qué
cantidad consume fija. Esto indicaba que si un cliente llevaba 1 revista fija no automática, andaba Ok, pero cuando era más de 1, el cálculo era=veces que llegaron * el importe, sin chequear cuantas consume por semana (o quinc. o mes).

 

3.50.07

     

Recupero de copia de seguridad dentro del programa. Incluye un control para que, quienes intercambian continuamente copias de seguridad entre sus equipos (por ej. entre el equipo de la parada y el de la casa), puedan indicar que no desean chequear internamente la base de datos. Esto acelera los tiempos al no chequear la estructura de la base al ingresar la próxima vez en el programa.

       

Menú de ayuda. Se agregan los items:
- Soporte técnico
- Como abonar el alquiler

       

Devolución de inventario. Al ingresar la cantidad a devolver, el programa sugiere ahora una diferencia como venta por mostrador. Si el usuario la acepta/corrige, el programa descontará esa cantidad en el inventario e ingresará la venta en la caja activa.

       

Si en una venta por mostrador se venden más de 1 publicación, en el detalle se muestra la cantidad y el nombre de la publicación (antes aparecía solamente el nombre de la publicación).

       

Ventas por cantidad. Corrección. Si el nro. de edición no existía el programa decía que faltaba ingresar la cantidad y, si se ingresaba el código alfanumérico en vez de buscar la publicación por título, el programa no reconocía como válida a la publicación ingresada.

       

Descarga de vtas. fijas que van a reparto. Bajo ciertas condiciones, las publicaciones fijas SIMPLES que consumen los clientes (por ej. Tejidos Clarín) no las descargaba del inventario correctamente sino que reemplazaba la publicación por otra con la misma periodicidad y día de salida (la cantidad estaba Ok). Solucionado.

 

3.50.05

     

Resumen de consumo y avisos de pago. Al imprimir hoja carta en impresora gráfica no respetaba el salto del "troquelado" imaginario. Solucionado.

 

3.50.04

     

Resumen de consumo. Al imprimir por duplicado, no generaba cta. cte. Solucionado.

       

Cobro de consignaciones. Suma en el total del remito. En versiones anteriores no tomaba en cuenta el importe. Lo ponía en cero.

       

Los conceptos "Mas carga" y "Menos Carga" ahora no ingresan la publicación en revistas recibidas no automáticas.

 

3.50.03

     

Cálculo de liquidación "V 4". Si el precio unitario de una publicación estaba definido en el registro (o sea que no se tomaba de la ficha de la publicación), el programa no guardaba la venta procesada. Solucionado.

       

Listado de reparto y descarga de vtas. fijas para stock. Corrección. Cuando la revista procesada es SEMANAL NO AUTOMATICA, ambas rutinas chequean en 'Revistas recibidas no automáticas' para ver si el día analizado llegó la publicación a la parada. Si llegó, la procesa.

       

Remito de la distribuidora, carga de cobros de consignaciones. Al cargar un cobro de consignaciones, el programa muestra las consignaciones recibidas de la distribuidora analizada, para la publicación indicada (con sus respectivas fechas, cantidades, nro. de edición, $ costo y total).

 

3.50.02

     

Carga rápida de pagos en cta. cte. El programa sugiere ingresar el total de la deuda.

       

Carga rápida de publicaciones al cliente. Se pueden cargar repetidas publicaciones a un mismo cliente sin tener que volver a buscarlo en cada ocasión.

       

Listado de reparto. Si un cliente llevaba un diario desde el 1/11 al 1/11 no aparecía en el listado de reparto. Solucionado.

       

Al buscar un cliente cuyo 'Alias' sean dos o más números, el programa no devolvía el cliente debido a que al encontrar el 2do. caracter como número lo interpretaba como 'búsqueda por calle'. Corregido.

 

3.50.01

     

Nuevo reporte. Reporte de novedades del día.

       

En datos de la parada mostramos la cant. de clientes que hay en la base y la cant. de clientes activos.

       

Nuevo reporte. Reporte de tablas maestras de clientes.

 

3.50.00

     

<<< MANTENIMIENTO AUTOMATICO DE LAS BASES DE DATOS >>>
Se incorpora rutina interna que chequea automáticamente la base de datos del usuario y en caso que haya tablas inexistentes o modificaciones, las bases se actualizan automáticamente. También actualiza los registros iniciales y fijos.

       

Si se detecta algún problema con las bases de datos al iniciar el programa, ahora NewsPaper avisa y da la posibilidad de salir del programa para que un técnico solucione el problema.

       

Carga de publicaciones por cliente. Cuando se pasaba a un cliente siguiente o anterior y el actual tenía intermitente el cartel de "no recibe vtas. fijas o extras", el cartel permanecía encendido en el próximo cliente.

       

Configuración de copia de seguridad automática. Nueva herramienta. Permite que al salir del programa, cada cierto tiempo, NewsPaper recuerde la importancia de hacer copias de seguridad y sugiera hacerla en ese momento, pasando a la ventana para copias de seguridad automáticamente si el usuario lo acepta.

       

Las revistas que se ingresan o modifican en un remito, si tienen periodicidad "no automática" se cargan automáticamente dentro de la tabla de revistas recibidas no automáticas.

       

Las ventas extras de los clientes se descuentan automáticamente del stock.

       

Botones en la barra de herramientas. Se modifica el botón para las publicaciones. Se agregan los siguientes botones:
- Movimientos de la caja
- Nuevo turno de caja
- Listado de movimientos de caja
- Carga y consulta de remitos
- Descarga de vtas. fijas diarias
- Carga y consulta de devoluciones
- Listado del inventario
- Actualización del programa
- Copia de seguridad

       

Nueva rutina para la descarga de ventas fijas diarias del inventario.

 

3.00.01

     

En inventario actual de una publicación, cuando el programa intentaba mostrar el nro. de remito > 35000 aparecía el error "desbordamiento". Solucionado.

       

Nuevas rutinas para la implementación de inventario y caja:
- Herramientas | Administración de terminales. Normalmente hay una sola terminal (que es la computadora central). Desde aquí se deben administrar nros. para las nuevas terminales POS.
- Archivos | conceptos para la caja.
- Archivos | conceptos para inventario.
- Archivos | distribuidores
- Herramientas | administración de la caja.
- Herramientas | Eliminar inventario
- Menú Caja
- Caja | nuevo turno.
- Caja | movimientos.
- Caja | diferencias de caja.
- Caja | cta. cte. distribuidores.
- Menú Inventario
- Inventario | remitos y cargas iniciales.
- Inventario | movimientos entre terminales.
- Inventario | ventas por cantidad.
- Inventario | inventario actual de una publicación.
- Inventario | devolución de publicaciones.
- Reportes | movimientos de caja.
- Reportes | balance de caja.
- Reportes | cta. cte. distribuidores.
- Reportes | inventario.
- Reportes | detalle de consignaciones.

       

Cálculo de liquidaciones. Se implementa la versión 2, la cual disminuye el tiempo del cálculo en aprox. 30%.

       

Nueva rutina para la carga rápida de publicaciones.

       

Error: En la ventana de ctas. ctes., las flechas siguiente y anterior no iban realmente al próximo y anterior cliente. Solucionado.
NUEVOS botones en la toolbar.
NUEVA Carga rápida de pagos de cta. cte.
Alargamos el Timeout para Pc lentas.
Error: En el mantenimiento de clientes, al modificar uno y dar Ok aparece error 3265: No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido, detalle: Nombre (pero guarda bien los datos). Solucionado.

       

En carga de public. por cliente ahora hay 2 flechas para ir al próximo cliente o el anterior.

       

En la ventana para eliminar la cta. cte., se pueden considerar clientes con una periodicidad determinada.

       

Error: Al calcular diario día feriado generaba error 13=no coinciden los tipos. Solucionado.

       

Error: En la ventana de las últimas liquidaciones, las flechas siguiente y anterior no iban realmente al próximo y anterior cliente. Solucionado.

       

Cuando se imprimen documentos desde/hasta un grupo de clientes, ahora lo ordena correctamente.

 

NewsPaper 2.xx.xx

NewsPaper 1.xx.xx

Versión Fact Stock Caja Novedades

1.00.14

     

Agregamos listado de suscripciones, grupos de repartidores, orden de los repartidores dentro de cada grupo.
El listado de reparto puede ahora imprimirse para un grupo de repartidores, considerando el orden prefijado de antemano en que aparecerán los repartidores y si salta o no de hoja al finalizar el repartidor.

 

1.00.09

     

Se incorporan rutinas para ingreso restringido por clave de acceso y configuración del programa acorde a la jerarquía del usuario.

       

En la lista de reparto, al ordenar por calle, se muestra el repartidor y dentro de éste, la calle alfabéticamente. Antes ordenaba por el nombre de la calle sin tener en cuenta primeramente el nombre del repartidor.

 

1.00.06

     

Se incorpora un 2do. modelo de aviso de pago.