Módulo de clientes

El módulo de clientes permite administrar los clientes de la parada de diarios: ingresar su consumo, habilitar y suspender las publicaciones, actualizar el precio de tapa de las mismas, emitir un listado de reparto, conocer los clientes morosos, ver la última liquidación y el total facturado en el mes / quincena / semana, emitir avisos de pagos, facturas preimpresas, resúmenes de consumo con o sin talón de control, etc.

Resumimos alguna de las características del módulo de clientes:

Conozca las características de este módulo

(Despliéguelas haciendo click en ellas)

Ficha de los clientes

Ficha de los clientesIdentifique los clientes rápidamente ingresando el número de puerta donde vive, o la calle, nombre, alias.

Entre otros datos puede ingresar el domicilio del cliente, alias, nombre, fecha de alta, periodicidad de liquidación mensual, quincenal o semanal, tipo de documento que le entregará al cliente (factura preimpresa, resúmen de consumo con o sin talón o ningún documento), nombre y domicilio alternativos para imprimir en el documento que entregará al cliente, quien es el repartidor que le entrega las publicaciones o en qué vuelta lo hace (para todos los días o discriminando día a día), alguna observación para el listado de reparto como por ej. "entregar en mano" o "dejar bajo la puerta", quien es el cobrador que pasa por la casa del cliente, desde qué día y horario se puede pasar, donde abona, teléfonos, dirección de correo electrónico, nro. de Cuit y tipo de Iva, etc.

También desde esta ventana puede ver su consumo, la deuda actual del cliente e indicar si está habilitado para recibir ventas fijas y/o extras.

Publicaciones

Consulta de publicacionesEl programa viene precargado con más de 1.200 publicaciones actualizadas. No obstante, tiene la posibilidad de eliminar las que considere necesario, agregar nuevas publicaciones y actualizar el precio de tapa cada vez que cambie el mismo. Al actualizar el precio, el programa calculará al viejo valor hasta el día anterior y al nuevo valor desde el día indicado.

En el caso de los diarios, además de los diarios de los días lunes, martes, etc. hay diarios con frecuencias múltiples, por ej. "Todos los días", "De lunes a viernes", "Sábado y domingo", "Martes y jueves", etc. que facilitan la gestión de los clientes. También existe el diario en Día feriado para que el cliente le sume (o le reste) un diario los días que son feriados. En NewsPaper puede crear sus propias frecuencias múltiples.

Una particularidad de nuestro producto es que acepta múltiples publicaciones con el mismo código de barras. Como en la práctica hay algunas publicaciones distintas con distinto precio que tienen el mismo código de barras, cuando identifique alguna de estas publicaciones en NewsPaper se abrirá una ventana para que Ud. seleccione cual de las publicaciones es la que está haciendo referencia.

En las búsquedas de publicaciones el programa recuerda la última búsqueda y puede mostrar las publicaciones más vendidas como primeras opciones.

Carga del consumo de los clientes

Carga del consumoTiene tres alternativas para cargar y modificar el consumo de los clientes. La primera es desde la ficha de los clientes. Las otras dos son una ventana de carga rápida de publicaciones a los clientes o desde la ficha del consumo del cliente.

En esta última podrá llegar rápidamente hasta el consumo del cliente con solo ingresar el nro. de puerta donde vive el mismo.

En la ventana del consumo tendrá a la vista todo lo que lleva el cliente, ya sean ventas fijas, extras, suscripciones o publicaciones sin cargo, los días en que recibe las publicaciones, fechas de habilitaciones y suspensiones, cantidades, precios, etc.

Para una rápida identificación el programa muestra con distintos colores las publicaciones que están suspendidas o son ventas extras de meses anteriores.

Cálculo de liquidaciones

Cálculo de liquidacionesAntes de emitir la factura, resumen o aviso al cliente, el programa debe hacer los cálculos. Basta con ingresar a esta rutina una vez al mes para los mensuales, dos para los quincenales o una vez por semana para los semanales.

Se puede calcular en un solo paso todos los clientes, un rango de clientes o un cliente solamente.

La rutina analiza los clientes, se fija las publicaciones que el cliente tiene habilitadas para el período de liquidación; para las revistas que son automáticas efectúa el cálculo automáticamente y para las que no lo son chequea en una tabla de revistas recibidas, si la revista llegó (y cuantas veces) durante el período procesado.

Posee un calendario perpetuo para poder chequear cuantos lunes, martes, miércoles, etc. hubo en el período analizado y hace el cálculo automáticamente, tomando en cuenta el precio de tapa de la publicación para cada día. Si dentro del período procesado hay algún día feriado en que no se entregan diarios (por ejemplo 1º de Enero), el programa lo toma en cuenta. Si además, hay feriados que sí hay diarios (por ejemplo semana santa), la rutina le cobra a los clientes que llevan diarios en días feriados un ejemplar, teniendo en cuenta que si la persona también lleva el diario ese día no le cobra doble.

De idéntica manera, si el cliente no consume diarios en los días feriados, el programa descuenta el diario no entregado. En esta rutina el programa analiza e incorpora los nros. de edición entregados de los fascículos.

Últimas liquidaciones

Una vez efectuados los cálculos, puede ver en una ventana las liquidaciones de los clientes, con la deuda anterior (o crédito a favor) en el caso que tuviera o emitir un listado por pantalla o papel de las últimas liquidaciones efectuadas.

Si alguna publicación no pudo ser liquidada, el programa habilita automáticamente un botón desde donde se pueden consultar las publicaciones no liquidadas y cual fue el motivo por el cual no se liquidó la publicación.

Como el programa puede calcular las liquidaciones tantas veces como uno necesite, Ud. puede por ejemplo hacer un cálculo de liquidación del 1 al 31 del mes, siendo hoy día 20 y conocer cuánto es el estimado a recaudar.

Encargos pendientes

NewsPaper gestiona los encargos que sus clientes le piden y que Ud. gestiona con la distribuidora. Identificando al cliente o bien ingresando su nombre o dirección en caso que no sea cliente, Ud. podrá incorporar la publicación solicitada, el nro. de edición pedido, el teléfono de contacto de la persona, la seña que le tomó, observaciones y fecha de pedido a la distribuidora.

Cuando la publicación llega a su puesto, con un botón podrá mover el encargo pendiente hacia la ficha del cliente, ingresándola como venta extra. Si el cliente dejó una seña, esta pasa a la cta. cte. del cliente. Si la persona no es cliente, el dinero de seña ingresa a la caja y luego se le cobrará el saldo.

Listado de reparto

En cualquier momento podrá imprimir un listado del reparto para el día que indique. El reporte puede emitirse para un rango de repartidores/vueltas o un grupo de ellos y puede ser ordenado por el orden en que se reparten las publicaciones casa por casa (orden de ruteo) o bien alfabéticamente por domicilio.

Podrá imprimir totales por edificio, totales del repartidor o vuelta y totales de la parada, destacar las revistas, elegir si desea separar los clientes mediante una línea divisoria, mostrar las observaciones del cliente (como por ejemplo “dejar en mano”), etc.

Si hay personas que reservan publicaciones para retirarlas en el puesto, también saldrán impresas en un apartado.

El listado de reparto tiene varias opciones, como por ejemplo imprimir en formato normal o reducido, a una o dos columnas, etc.

Todos los listados pueden imprimirse en papel o ser visualizarlos por pantalla.

 

Cuentas corrientes

Cuentas corrientesA medida que imprime una factura o resumen de consumo, el programa guarda automáticamente la deuda del cliente para que Ud. pueda conocer en todo momento el total facturado, las deudas de los clientes o emitir un reporte de cobranzas.

Cuando los clientes van cancelando las deudas, en NewsPaper puede ingresar rápidamente los pagos (el programa muestra la deuda del cliente analizado) o ver la ficha de cuenta corriente del cliente donde encontrará los documentos emitidos con sus respectivas fechas, pagos efectuados, deudas anteriores, etc.

Si Ud. tiene muchos clientes de reparto y son pocos los que a fin de mes registran deuda, en NewsPaper tiene otra opción para cancelar las deudas de todos los clientes e indicar la de los pocos clientes que todavía no pagaron su consumo.

Si su versión incorpora el módulo de Inventario & Caja, el dinero cobrado al cliente ingresará automáticamente en la caja que se encuentra abierta.

Novedades del día

Esta rutina permite conocer todas las novedades para un día determinado. Informa quienes son los clientes que habilitan publicaciones desde ese día (también qué publicaciones y quien es el repartidor) y quienes son los clientes que a partir de ese día suspenden publicaciones. Con un simple click puede acceder a la ficha del consumo del cliente.

 

 

Lista de suscripciones

Este reporte permite conocer quienes son los clientes que se encuentran suscriptos a las publicaciones y cuales son las fechas de vigencia de la suscripción.

 

 

 

 

 

 

 

Avisos de pago, facturas y resúmenes de consumo

Estos son algunos de los comprobantes que puede entregarle a los clientes. Puede ingresar leyendas para el pie de los documentos; indicar el rango de clientes; ordenarlos por calle, repartidor, cobrador, etc.; definir el modelo dentro de varias alternativas; etc.

Si en el transcurso de la impresión de los documentos se atasca el papel, esto no es problema para NewsPaper ya que en nuestro software puede continuar la impresión a partir del último cliente que salió bien impreso. Y como con cada impresión de facturas o resúmenes (con o sin talón de control, con o sin duplicados) el programa incrementa automáticamente la deuda de los clientes, al reimprimir documentos no se duplican las deudas gracias a un inteligente manejo de las mismas.

Los resúmenes de consumo y los avisos de pago pueden ser impresos en hojas troqueladas, con lo cual podrá emitir 3 documentos por hoja. Podrá utilizar cualquier impresora del mercado para imprimir los documentos (matricial, láser o de chorro de tinta).

Otros reportes de Newspaper

  • Publicaciones fijas consumidas. Puede conocer quienes son los clientes que consumen una publicación o un rango de ellas.
  • Diarios fijos en días feriados. Conocerá quienes son los clientes que consumen diarios los días feriados y a quienes no hay que entregarles diarios esos días.
  • Búsqueda de publicaciones por importe. Permite localizar rápidamente las publicaciones que se encuentran en un rango de precios de tapa.
  • Búsqueda de publicaciones por tipo de publicación. Utilice este reporte para conocer cuales son las publicaciones de un determinado tipo, como por ejemplo, actualidad, moda, novias, tejidos, armas, computación, etc

Más soluciones a su disposición

  • Con un simple click en la barra de herramientas de NewsPaper, puede llamar a la calculadora de Windows para hacer algún cálculo rápidamente.
  • Ayuda total y sensible al contexto: NewsPaper posee una ayuda muy completa accesible con un simple toque de un botón en la barra de herramientas del programa (o desde afuera de la aplicación). En la ayuda encontrará el paso-a-paso de cada parte del programa, ideas, consejos, tips, todo escrito en castellano y con lenguaje común, no técnico.

    Además, cada ventana del programa posee su propio botón de ayuda para que, si Ud. quiere conocer más acerca de esa parte de NewsPaper, con un click acceda directamente a la ayuda sobre ese tema específico.
  • Puede visualizar rápidamente el último listado emitido por pantalla con solo presionar un botón en la barra de herramientas de NewsPaper.
  • Algunas ventanas pueden personalizarse para ver la información como Ud. necesita (por ejemplo las ventanas de clientes y publicaciones y sus ventanas de búsqueda).
  • Puede definir el tipo de impresora y adonde imprimirá (si en papel o en un archivo) para 4 categorías: Listados, resúmenes, avisos y facturas. Por ejemplo, si quiere volver a generar los resúmenes sin imprimirlos, puede indicarle a NewsPaper para que los "imprima" en un archivo de la computadora y regresar luego a la forma habitual.
  • La barra de herramientas (los botones que aparecen en la parte superior) puede personalizarse para ver solamente los botones que a Ud. le interesa y en el orden en que prefiera.
  • Puede aprender sobre NewsPaper mientras trabaja gracias a las "Ideas del día". Cada vez que ingresa al programa, puede visualizar una nueva idea para ir conociendo las herramientas de NewsPaper.
  • En pantalla puede tener siempre visible un calendario para consultar rápidamente fechas o por ejemplo cuántos miércoles hubo en el mes.
  • Hacer copias de seguridad de la información es tan simple como presionar un botón en la barra de herramientas de NewsPaper. Las copias las puede hacer sin salir de la aplicación.
  • Seguridad: Solo Ud. puede indicar quien puede ingresar al programa, y a qué partes gracias al sofisticado modelo de claves de seguridad jerárquicas de 5 niveles. De esta forma -por ej.- puede impedir que ciertas personas borren accidentamente clientes o publicaciones o accedan a ciertas partes del programa.